Al manifestar que el Gobierno del Estado de Puebla actúa con firmeza en favor del interés general de la sociedad, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las pasadas gestiones municipales y estatales permitieron la operación de diversas bandas criminales en la capital, consentimiento que continuaron recibiendo por parte de la autoridad municipal que llegó el 15 de octubre.

Manifestó que los delincuentes responsables de la violencia del 1 de julio de 2018 recibieron muchas canonjías por su participación delictiva de ese día, tras señalar que algunos de estos grupos criminales tenían su centro de operación en mercados como El Morelos y La Acocota, mismos que ya fueron recuperados, destacó.

Barbosa Huerta reiteró su compromiso de limpiar a la capital y a todo el estado de la delincuencia, ejemplo de ello es el desmantelamiento de diversas bandas delictivas y la aprehensión de sus líderes.

En ese sentido, puntualizó que el Gobierno del Estado tiene cinco objetivos criminales básicos, entre ellos el líder huachicolero “El Bukanas”, que opera desde los municipios que integran el “Triángulo Rojo” hasta la Sierra Negra.

Al resaltar que el atlas delincuencial del estado está perfectamente definido, puntualizó que los otros objetivos delincuenciales operan en Cañada Morelos, Esperanza, Tlachichuca, Huejotzingo, Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, así como en la Sierra Norte.

Finalmente, el gobernador reprobó el linchamiento de dos presuntos delincuentes en Los Ángeles Tetela, inspectoría de la capital; si bien dijo entender el enojo y molestia de la población, señaló que la sociedad no debe de hacer justicia por propia mano.

 

DAMG