Foto: Cuartoscuro El hombre de 57 años había sido hospitalizado a finales de marzo, en un estado  

Un paciente de Coronavirus fue dado de alta tras 37 días de atenciones en el Hospital Regional de Zona No.1, “Dr. Emilio Varela Luján”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

 

El hombre de 57 años había sido hospitalizado a finales de marzo, en un estado crítico debido a un cuadro infeccioso avanzado y presentar cefálea, malestar general, fiebre y tos, y tras la prueba del Covid-19 dio positivo, informó la titular de la Representación en el estado, Sandra Durán Vázquez.

 

“El paciente estuvo intubado 15 días, pero gracias a la intervención de un equipo de especialistas de neumólogos, nefrólogos, internistas, personal de enfermería y residentes, evolucionó favorablemente para lograr su egreso”, indicó Mariana Fragoso Mejía, neumóloga adscrita al área Covid del HGZ No.1.

 

La salud de este paciente representa una esperanza para los enfermos con Coronavirus, producto “del trabajo en equipo que es crucial porque se requiere la aportación de diversas áreas, agregó.

 

La especialista llamó a la población a mantener el aislamiento social y quedarse en casa, ya que gracias a ello se reducen los riesgos de contagio de Coronavirus.

 

La esposa del paciente externó una gran emoción, al reconocer el trabajo exitoso del personal de salud del IMSS que hizo posible la recuperación de su familiar.

 

“Día a día no lo dejaron, estuvieron buscando la manera de sacarlo de ese estado crítico. No tengo palabras para decir: muchas gracias porque me lo devuelven con vida”, expresó la esposa.

 

El paciente continuará con su recuperación, mientras sigue con el aislamiento en casa, en tanto, epidemiólogos del Instituto harán el seguimiento correspondiente hasta su alta definitiva.

 

MFBG