El Gobierno de Guerrero concluyó la construcción de un nuevo muelle en Zihuatanejo, con lo cual espera que una vez concluida la emergencia sanitaria por el Covid-19, detone el arribo de cruceros lo que impulsará la economía de la zona.

La inversión, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, fue de 100 millones de pesos y ahora este lugar, dijo, contará con un atractivo turístico más, lo que permitirá fortalecer el turismo y la economía en este destino de playa de la Costa Grande de Guerrero.

Astudillo Flores recordó que esta era una obra muy anhelada por el pueblo de este sitio turístico, ya que mejora la imagen del puerto y cuando la pandemia pase atraerá a más visitantes.

El anterior muelle fue construido en 1958 y ya presentaba daños importantes a su infraestructura por lo que era un riesgo para quienes lo utilizaban.

El nuevo muelle consta de una superficie total de 883 metros cuadrados, con una longitud de 80 metros por nueve de ancho, tiene cinco accesos para embarque, y siete áreas de espera.

LEG