Foto: Reuters “Es ampliamente conocido que los proveedores de carne de res en Norteamérica actualmente enfrentan desafíos de producción", dijo un portavoz de Wendy’s  

La interrupción de la cadena de suministro de carne en Estados Unidos esta semana por la pandemia de Covid-19 ha ocasionado la escasez del alimento en supermercados y grandes cadenas de restaurantes.

 

Algunos supermercados como Kroger, Costco y Albertsons han comenzado a limitar las compras de carne de res, cerdo y pollo. Además, se están preparando para una escasez durante todo mayo, que podría extenderse más meses, informó The Wall Street Journal este miércoles.

 

La demanda de carne en medio de la pandemia ha ocasionado el incremento de precios. Los consumidores también reportan la escasez de carne en medios nacionales.

 

Cerca de 20 grandes placas empacadoras de carne en Estados Unidos han cerrado temporalmente en las últimas semanas debido a los brotes de Covid-19 entre los empleados, lo cual ha reducido la producción de carne de res y cerdo en el país en un 35% con respecto al mismo periodo del 2019, de acuerdo con el Departamento de Agricultura.

 

Los restaurantes de comida rápida están dejando de vender hamburguesas. Una quinta parte de los locales de la cadena Wendy’s en el país vendió por completo los productos con carne de res, informó The New York Times.

 

Los clientes de la popular cadena incluso han comenzado a ironizar con la publicidad del restaurante, que en su lema menciona “¿dónde está la carne?”. La empresa declaró que la escasez es posible se extienda durante los próximos meses.

 

“Es ampliamente conocido que los proveedores de carne de res en Norteamérica actualmente enfrentan desafíos de producción”, dijo un portavoz de Wendy’s en un comunicado el martes.

 

El 29 de abril, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para que el Departamento de Agricultura permitiera a las plantas seguir operando a pesar de las restricciones a nivel estatal y local.

 

 

AR