Que el distanciamiento social no te aleje del arte, aprovecha cualquier dispositivo con acceso a internet para conocer la Casa Azul Museo de Frida Kahlo, la cual se encuentra ubicada en la alcaldía Coyoacán de la CDMX y fue abierta al público en 1958, tras la muerte de la artista.

En el recorrido virtual podrás conocer datos sobre la vida íntima de la pintora y su día a día en la casa que la vio nacer y morir. Tendrás acceso a todas las habitaciones, salas y jardines que resguardan memorias, objetos personales, recreaciones y sobre todo, algunas de las obras más emblemáticas de la pintora como: Viva la Vida (1954) y Frida y Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), además podrás conocer el patio de la casona y leer algunos de los escritos de Kahlo.

No pierdas la oportunidad de recorrer la intimidad de una de las pintoras y muralistas más destacadas en México, quien a través de su peculiar estilo logró plasmar los sentimientos de cada uno de los acontecimientos de su vida, desde el accidente que la dejo convaleciente hasta su tormentosa relación con el artista Diego Rivera; hechos que la convirtieron en un icono para el arte mexicano.

Para poder visitar la Casa Azul debes ingresar a la página: https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/multimedia/#regresar el recorrido esta guiado a través de flechas azules que el usuario podrá seguir con ayuda del cursor, además de un mapa de la casa para saber exactamente en qué sala o habitación se encuentra.

 

PL