Foto: Twitter/@ElcotCreative Para su vigilancia de éstas seis aves se les insertó un rastreador, al menos cuatro realizan exploraciones amplias en el país, emprendiendo vuelos con distancias mayores a los 160 kilómetros  

En lo último días, ingleses han subido en redes sociales imágenes y videos que muestran el regreso del águila cola blanca volando en los cielos.

 

En el aislamiento social que ha provocado la pandemia del Coronavirus en Inglaterra, ciudadanos han visto desde el patio de sus casas y jardines en el cielo a una especia que no sobrevolaba desde 1780.

 

 

El águila de cola blanca es un ave de gran tamaño, alcanza una longitud de 69 a 92 cm y una envergadura de alas de 200 a 245 cm. Regularmente anida en el norte de Eurasia.

 

 

La población es escasa en Gran Bretaña a causa de su extinción y posterior repoblación. La mayor concentración se encuentra en Europa a lo largo de la costa de Noruega.

 

 

El regreso de esta especie a territorio inglés ocurrió luego de que seis ejemplares de águila cola blanca fueran reintroducidos a la naturaleza en la Isla de Wight.

 

 

Para su vigilancia de éstas seis aves se les insertó un rastreador, al menos cuatro realizan exploraciones amplias en el país, emprendiendo vuelos con distancias mayores a los 160 kilómetros.

 

El portavoz de la Roy Dennis Wildlife Foundation, donde se encargan de su vigilancia, pidieron a los vecinos reportar los avistamientos de estas águilas.

 

“Si tienes la suerte de ver un águila cola blanca sobre tu casa o jardín, por favor, repórtalo, pero no salgas de tu casa en este momento”.

 

“¡¡¡¡ENTRA!!!! El águila de cola blanca juvenil se desplazó hacia el oeste en Rumby Hill, Crook, Co. Durham a las 19:10. No hay anillos o etiquetas obvias”, reporto usuario de Twitter.

 

 

 

AR