Foto: Archivo 24 Horas Además, se verifica que exista un monitoreo permanente de la temperatura corporal  

La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una jornada de visitas a las áreas de resguardo de personas detenidas, con la finalidad de verificar la observancia de las medidas sanitarias implementadas para reducir riesgos de contagio por Covid-19.

 

A través de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, se busca garantizar la aplicación y estricta observancia de las medidas, con motivo de la declaratoria de la pandemia por coronavirus han sido emitidas por el fiscal general, Adrián López Solís; los organismos de protección de derechos humanos, a nivel federal y estatal.

 

Durante la inspección, el personal de la institución encargado de velar por la promoción y defensa de los derechos humanoscentrevistó a algunas personas que se encuentran en los espacios de resguardo.

 

De igual forma, se verificó que exista un monitoreo permanente de la temperatura corporal, tanto a personal de la Fiscalía, como a las personas en resguardo; también se les proporciona material de bioseguridad y se les brindq información sobre las medidas que deben tomar, aun en condiciones de detención.

 

Con relación a esta actividad, la titular de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, informó que hasta el día de hoy no se han presentado casos sospechosos ni confirmados de COVID-19 en el área.

 

PAL