Foto: Cuartoscuro Resaltó que los consulados han estado trabajando para la atención de los mexicanos, con ventanilla de salud, ayudando a las repatriaciones así como a los mexicanos que han perdido a algún familiar  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, extendió un agradecimiento a los alcaldes de Estados Unidos que han apoyado a la comunidad mexicana en Estados Unidos durante la epidemia del Coronavirus (Covid-19), a través de un mensaje difundido en redes sociales, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

“Agradecerles a todas las personas que nos han ayudado, nuestros aliados en todas las ciudades de Estados Unidos, alcaldes, personal médico, enfermeras, enfermeros que están cuidando a la comunidad mexicana. Gracias, aquí estamos 5 de mayo de 2020”.

El canciller recordó que la conmemoración del 5 de Mayo es una efeméride que da identidad a la comunidad mexicana residente en Estados Unidos.

Hoy que el 5 de mayo, que conmemoramos algo muy importante para la formación de nuestra patria y en Estados Unidos algo sumamente muy relevante porque nos da identidad y nos da cohesión siempre, pero que sepan que estamos con ustedes y aquí estamos”.

Resaltó que los consulados han estado trabajando para la atención de los mexicanos, con ventanilla de salud, ayudando a las repatriaciones así como a los mexicanos que han perdido a algún familiar.

“Enviar por esta vía nuestra solidaridad, lamentamos profundamente todo lo que están viviendo, les acompañamos en lo que han tenido que enfrentar quienes han tenido alguien en la familia que haya perdido la vida. Estamos muy atentos para que puedan regresar a México con los restos de sus familiares y darles su última morada“, agregó.

 

 

MGL