Foto: Especial La alcaldía Xochimilco entregó 2 mil despensas a remeros y dueños de trajineras que se han visto afectados por la crisis sanitaria del Covid-19  

Ante el cierre de embarcaderos por la crisis sanitaria que se vive por Covid-19 (Coronavirus), la fuente de empleo de remeros y dueños de trajineras se ha visto afectada, por ello la alcaldía Xochimilco entregó 2 mil despensas a este grupo.

 

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta, expuso que las 2 mil despensas se entregaron con 14 productos de la canasta básica, a las familias del sector turístico que se encuentran dentro del padrón oficial de la alcaldía.

 

Dentro de los beneficiarios se encuentran también los caballerangos del Bosque de Nativitas y comerciantes de diversos giros que trabajan dentro y fuera del lago.

 

“Bajo las más estrictas medidas sanitarias se realizó la entrega de estos apoyos en especie en el Centro Deportivo Xochimilco, como parte de las acciones del gobierno de la Ciudad de México y local para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria y apoyar sobre todo a los sectores más vulnerables”, indicó la alcaldía.

 

 

 

fahl