El gobierno de Nuevo León cerrará panteones, pastelerías y florerías de todo el estado, para evitar aglomeraciones en festejos por el Día de la Madre el próximo 10 de mayo.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que durante todo el fin de semana estarán cerradas las florerías y posteriormente analizarán la viabilidad de darles autorización o no de abrir, ya que no se les considera una actividad esencial.

“Una disculpa porque vamos a cerrar esos establecimientos, pero demuéstrenle el amor a su madre de otra manera, no es conveniente regalar flores, se nos van a concentrar un número grande de personas ahí y en 10 a 14 días vamos a tener muchos fallecimientos”, aseguró.

El secretario de Salud, informó también que se ha suspendido la actividad en cinco empresas que estaban violando las disposiciones sanitarias al ser consideradas como no esenciales.

Destacó que en estas empresas se detectó a empleados contagiados de COVID-19, por lo que de inmediato se procedió legalmente contra ellas.

Los panteones del municipio de Minatitlán en Veracruz también permanecerán cerrados este 9 y 10 de mayo como medida preventiva para evitar más contagios de COVID-19, luego de que se han presentado 20 casos de la enfermedad y tres fallecimientos en el municipio.

De acuerdo con el presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, aunque se trata de una tradición el visitar y convivir con las madres fallecidas, este año habrá una excepción debido a la emergencia sanitaria que hay en todo el país.

Destacó que Minatitlán es una de las cabeceras municipales donde se registra un número importantes de casos, por lo que se han extremado algunas medidas sanitarias.

Por ejemplo, quedó prohibida la circulación de algunas vialidades que comunican al centro de la ciudad, esto de 08:00 a 16:00 horas.

Para evitar la visita de gente en los panteones, se desplegará un operativo por parte de elementos de Tránsito y Protección Civil.

 

ica