FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "Abrir nosotros una investigación en contra de Felipe Calderón tendría que ser a partir de una consulta ciudadana, no sólo para su caso", indicó López Obrador  

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no existen elementos para investigar al ex mandatario Felipe Calderón, por lo que la vía para juzgarlo, sería a través de una consulta popular.

Durante su conferencia mañanera, indicó: “abrir nosotros una investigación en contra de Felipe Calderón tendría que ser a partir de una consulta ciudadana, no sólo para su caso, que se le pregunte a la gente sobre abrir juicios a los ex presidentes del periodo neoliberal, de Salinas a Peña“.

Recordó que existe “una investigación en Estados Unidos, según sabemos no es en contra del expresidente Felipe Calderón, el que está detenido es el secretario de seguridad pública en el gobierno de calderón, señor García Luna”.

Afirmó que en caso de que Estados Unidos requiera información sobre el ex presidente, ésta se daría en el marco de los convenios de colaboración que existen con ese país.

 

TFA