El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció modificaciones al decreto de manejo de cadáveres de Covid-19, permitiendo el acceso a dos familiares o amigos (que no sufran alguna comorbilidad) al lugar donde el paciente perdió la vida.

 

También, se podrán realizar necropsias a los fallecidos por el virus, especialmente en casos relacionados con posibles delitos, luego de que en el primer decreto se prohibió esta práctica.

 

Se estableció además que durante la Fase 3 de la pandemia, están suspendidas las ceremonias fúnebres, mientras las autoridades estatales podrán ampliar los cementerios o abrir centros para manejo masivo de cadáveres, en caso de que las defunciones aumenten súbitamente.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó la tarde este martes dos muertes por COVID-19, llegando la entidad a 47 defunciones durante la pandemia.

 

Los fallecimientos corresponden a una mujer de 65 años en Monclova, así como a una paciente de 54 años en Saltillo.

 

Además, se detectaron nueve contagios distribuidos en diferentes municipios del estado, con lo que Coahuila llegó a 506 casos confirmados del virus.

 

DAMG