El expresidente Barack Obama y Michelle LaVaughn Obama, su esposa, anunciaron hoy que formarán parte de los mensajes de apertura y clausura de cursos escolares en preparatorias y universidades de forma virtual para la generación 2020.

El confinamiento ha obligado a que las escuelas planeen sus eventos regulares en línea, incluidas las ceremonias generacionales para celebrar el cierre o la apertura de curso, por lo que este año los Obama se unirán con distintas instituciones para dar mensajes de aliento a los alumnos.

El expresidente anunció en su cuenta de Twitter que, a pesar de que este año no puedan acudir a las ceremonias, la pareja se encuentra emocionada por celebrar estos acontecimientos y reconocer el esfuerzo de los estudiantes.

En un cartel publicado en su cuenta de Twitter, el exmandatario anunció los eventos a los que asistirán. El 16 de mayo a las 14:00 horas (18:00 GMT) encabezarán el evento llamado “Muéstrame tu andar”, en el que se reunirán las universidades que conforman la Liga Histórica de Colegios y Universidades Afroamericanas, conformada por 107 centros.

A las 20:00 horas del mismo día formarán parte de la ceremonia inaugural de las escuelas preparatorias del país, mientras que el 6 de junio a las 15:00 horas (19:00 GMT) mandarán un mensaje a los estudiantes en el evento de apertura “Querida generación 2020”.

Estos serán los primeros mensajes a las generaciones escolares que brinde el expresidente desde que dejó la presidencia, aunque durante su mandato era común que ofreciera un discurso en dichos eventos.

 

aarl