Foto: Reuters Pero, de acuerdo con la advertencia del gobierno de Abe, si se produce un repunte, los sistemas sanitarios podrían verse saturados  

El gobierno japonés anunció hoy nuevas medidas de prevención de contagios de coronavirus como el lavado de manos y rostro por más de 30 segundos, distanciamiento de dos metros y toma de temperatura antes de salir de los hogares.

 

Entre las nuevas medidas, se incluye también portar mascarillas y evitar las conglomeraciones en lugares cerrados. De acuerdo con la administración nipona, se sugiere que cada ciudadano reporte periódicamente sobre su estado de salud.

 

A la par, también se exhortó a que se mantengan de manera indefinida los nuevos patrones del ámbito laboral como el teletrabajo y que sea relajada la revisión del horario de los empleados.

 

Según lo informó el primer ministro Shinzo Abe, reunió a un comité de expertos quienes aseguran que la tasa de nuevos casos de coronavirus confirmados sigue una tendencia descendente en el país.

 

Debido a ello, sumado al confinamiento extendido hasta el 31 de mayo para las 47 prefecturas incluida esta capital, se espera que las transmisiones locales puedan ser eliminadas para la planeación de una fase que tenga como propósito regresar a las calles del archipiélago.

 

Pero, de acuerdo con la advertencia del gobierno de Abe, si se produce un repunte, los sistemas sanitarios podrían verse saturados, por lo que las medidas de prevención y la cuarentena podrían extenderse aún más.

 

Según la administración de Abe, un nuevo código de conducta de “comportamiento social” se ha elaborado, aunque faltan precisar detalles para su publicación.

 

 

AR