FOTO: ARCHIVO En el caso de Jamaica, comentó que el gobierno canceló todos los vuelos internacionales entrantes  

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció los resultados preliminares del tráfico del mes de abril 2020, los cuales indican una baja de 91.5% en comparación con igual mes de 2019.

A través de un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de 12 aeropuertos en el país y dos en Jamaica explicó que el resultado se debió por los efectos de la pandemia.

El número de pasajeros nacionales presentó un decremento de 88%, mientras que el de pasajeros internacionales disminuyó 96%.

En cuanto a las operaciones de sus aeropuertos en México, refirió que el gobierno no ha emitido ninguna restricción de vuelo, sin embargo, ha recomendado que solo se realicen actividades esenciales y se evite en lo máximo posible salir de casa, lo que ha ocasionado la cancelación de un gran volumen de vuelos nacionales e internacionales.

En el caso de Jamaica, comentó que el gobierno canceló todos los vuelos internacionales entrantes, con la excepción de vuelos de transporte de carga y mercancías, y solo permite la salida de vuelos comerciales.

Estas medidas, dijo, han sido ampliadas hasta el 30 de mayo de 2020 en México y hasta el 31 de mayo en Jamaica.

 

ica