Foto: Cjuartoscuro Míchel hizo la comparativa con América, cuadro al que pone apenas un peldaño detrás de los grandes hispanos  

Para Míchel González, estratega de los Pumas, el nivel que hay en al Liga MX no está tan distante del que se puede ver en la liga de España, expresó parábola cadena ESPN.

Para el técnico español y quien tuviera su esplendor con el Real Madrid en los años 80 siendo parte de la famosa Quinta del Buitre, el desconocimiento del futbol mexicano en Eutopa es lo que más le afecta.

“Esta (Liga MX) es una liga muy desconocida y si me permites, un tanto desprestigiada. Yo creo que hay un muy buen nivel. Los equipos que están arriba, en otro nivel, y también lo estarían en España”, dijo.

Míchel hizo la comparativa con América, cuadro al que pone apenas un peldaño detrás de los grandes hispanos.

“Podríamos decir que América es un equipo muy grande en México y en España a lo mejor estaría un escalón debajo del Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid”, añadió el entrenador auriazul.

Y terminó con una polémica frase que aseguró que los personajes b que llegan del extranjero dejan una mejor imagen del futbol mexicano que los nacionales.

“Oigo mucho aquí la MLS y que cada vez que los equipos mexicanos se enfrentan a los de ellos son protagonistas. Hay que empezar a valorar el futbol mexicano, yo creo que somonsmejores embajadores los que venimos que los que están”, espetó el madridista.

 

aarl