El gobernador del Estado  de México, Alfredo Del Mazo Maza, exhortó a los ayuntamientos de su entidad a reforzar los patrullajes y evitar reuniones de personas, que deriven en más contagios, pues prevalece una gran movilidad de personas en la zona conurbada del Valle de México.

Durante una reunión virtual con integrantes del Gabinete de Seguridad de los gobiernos de la República y del Edomex, el mandatario local dijo que las acciones que se están tomando van enfocadas en prevenir la propagación del COVID-19 en la zona conurbada entre la Ciudad  de México y su entidad.

“La movilidad que hay, el tránsito de personas, el movimiento de transporte entre una entidad y la otra nos obliga y nos lleva a tomar decisiones conjuntas”, señaló.

El mandatario estatal refirió que la colaboración será también en la atención de pacientes “porque residen en una entidad y trabajan en la otra, o porque se enferman en una y van a pedir atención médica en la otra, por eso es que tiene que haber una gran integralidad entre ambos en ese sentido”, subrayó.

Consideró que en estos momentos es fundamental proteger a los trabajadores de la salud, ya que además de arriesgar su vida al atender enfermos de coronavirus, desafortunadamente han sido objeto de agresiones.

Explicó que los centros médicos que atienden pacientes de COVID-19 en la entidad están vigilados por elementos de la Guardia Nacional, por lo que reconoció el respaldo que las autoridades federales han brindado.

Asimismo, instruyó a los integrantes de su Gabinete a mejorar la comunicación entre médicos y familiares de pacientes hospitalizados, para que no exista falta de información en momentos difíciles para los parientes.

En este sentido, detalló que trabajadores sociales también colaborarán al atender a familiares de enfermos, a quienes otorgarán información del paciente, a la par de continuar ofreciendo un trato digno a las familias mexiquenses.

 

ica