Foto: Cuartoscuro/Archivo Explicó que el locatario de 82 años de edad, entró en cuarentena desde el pasado 20 de marzo  

Tras la muerte de un locatario del mercado Hidalgo en la ciudad de Veracruz por Covid-19, no se abrirá su local por un periodo de 15 días, informó la administradora de la Central de Abasto, Magda Escobar.

Aclaró que el comerciante sí murió por Coronavirus pero no lo adquirió dentro del mercado, sino después de hacerse unos estudios en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Explicó que el locatario de 82 años de edad, entró en cuarentena desde el pasado 20 de marzo y no volvió al mercado ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz.

“Hable con su hijo y me dijo que su papá fue a hacerse unos estudios al Hospital porque tenía problemas pulmonares y unas hernias y cada seis meses se debía hacer el chequeo.

“Lo iban a operar y debían prepararlo, estuvo más de seis horas en el hospital y cuatro días después, mientras descansaba, empezó con los síntomas y efectivamente resultó con Covid-19; él falleció el pasado 30 de abril pero no se volvió a presentar en el mercado ni tuvo contacto con nadie”, indicó.

Aseguró que ninguno de sus hijos vivía con el adulto mayor por lo que no tuvieron contacto con él, pero se pidió que el local permanezca cerrado por 15 días y sea desinfectado para descartar cualquier riesgo.

 

EFVE