Foto: Notimex Una familia acude a un entierro durante la pandemia  

Debido a que durante la celebración del Día de las Madres cientos de personas suelen visitar los panteones de la Ciudad de México, ha comenzado a anunciarse el cierre de los mismos a los visitantes, en el marco de la pandemia de Covid-19.

 

De entrada, la alcaldía Coyoacán anunció que los panteones de La Candelaria, San Pablo Tepetlapa, Santa Úrsula, Coapa, Los Reyes y San Francisco permanecerán cerrados durante la festividad, con el objetivo de evitar nuevos contagios de coronavirus.
“El cierre de panteones se realiza para evitar un mayor contagio, principalmente durante la celebración del Día de las Madres y para mitigar los contagios de Covid-19”, se informó en un comunicado.

 

Esta medida también ha sido anunciada por los municipios conurbados de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, todos en el marco del Día de las Madres, aunque la duración del cierre varía en cada demarcación.

 

Cabe destacar que algunos panteones son un especial foco de contagios, debido a que reciben cadáveres de pacientes de Covid-19 fallecidos para su incineración, como son los cementerios de San Andrés Tolentino, en Iztapalapa, y de Xilotepec, en Xochimilco.

 

El lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que los servicios de cremación para fallecidos por Covid-19 (el coronavirus de origen chino) son gratuitos no sólo en los crematorios de las alcaldías, sino también en establecimientos privados, para lo cual debe pedirse orientación en el 911.

 

 

AR