Foto: Especial Los policías de esta Institución seguirán cumpliendo con su trabajo, con valentía al exponer su vida en favor de los capitalinos, pero con la responsabilidad de protegerse para proteger a los demás  

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y durante las fases decretadas por la epidemia del virus Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha implementado diversas medidas de prevención entre el personal operativo para evitar la propagación del virus y poder continuar con sus labores de seguridad en las 16 alcaldías de la capital.

 

Los policías de la SSC continúan en las calles donde realizan sus labores de seguridad, prevención y atención de emergencias, los uniformados realizan recorridos en establecimientos comerciales para evitar robos o saqueos, en hospitales para evitar el estacionamiento prohibido, en parques y zonas con alta afluencia de personas para emitir el audio ¡Quédate En Casa!; además cuidan las principales vialidades de la Ciudad, donde se realizan el operativo Reductores de velocidad para evitar incidentes de tránsito.

 

 

 

En tanto personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) y de los Cóndores continúan atentos para atender emergencias, realizar traslados de personas con alguna situación de riesgo, o coadyuvar con otras instancias en la atención a la ciudadanía.

 

 

Todo este trabajo, ha sido respetado y reconocido por personalidades del medio deportivo, artístico y de entretenimiento, quienes a través de videos que se publican en la cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram de la SSC, agradecen la labor imparable de los oficiales que, a pesar de correr el riesgo de contagiarse, salen todos los días a las calles con el objetivo de dar seguridad y mantener el orden público.

 

En estos videos dichas personalidades exhortan a la ciudadanía a quedarse en sus domicilios, a cumplir con las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias y, agradecen a los uniformados que “se la estén rifando desde las calles por ti y por todos”.

 

 

Los policías de esta Institución seguirán cumpliendo con su trabajo, con valentía al exponer su vida en favor de los capitalinos, pero con la responsabilidad de protegerse para proteger a los demás, por ello utilizan caretas, guantes, cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener vehículos, áreas de trabajo y uniformes limpios y en buen estado.

 

 

La SSC mantendrá los diversos dispositivos implementados ante la emergencia sanitaria en favor de la ciudadanía y coadyuvará con las instituciones de gobierno y sectores de salud para prevenir la propagación del virus.

 

 

Juntos, ciudadanía y policías de la SSC pueden frenar los contagios en la Ciudad de México. Por ello reiteramos ¡Quédate en casa!

 

 

MGL