Foto: Mexsport El medallista mexicano se dirigí a los jóvenes para que no pierdan la paciencia, tal como lo hizo Salnikov para lograr su objetivo con muchos años de trabajo  

Felipe “Tibio” Muñoz, medallista de oro en México 68, pidió a los atletas a conservar el ánimo y seguir con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán con un año de retraso en Tokio.

“Hay que prepararse un año más, pero no deben perder el ánimo. La cuarentena nos obliga a no poder entrenar, pero eso se recupera”, mencionó el ex nadador mexicano.

“El Tibio” añadió que a pesar del confinamiento, los atletas tienen que “mantener la actividad en casa, la flexibilidad la podemos hacer. Este problema va a terminar pronto y vamos a regresar más fuertes para lograr las metas”.

Además, Muñoz tomó como ejemplo la hazaña del nadador soviético, Vladimir Salnikov, para alentar a los atletas que se sienten desesperados por la larga espera que deberán transitar, indicando que él tuvo que aguardar tres ciclos olímpicos para conseguir su meta.

“Salnikov quedó quinto en Montreal 76 y estaba listo para ser campeón en Moscú 80, aunque Estados Unidos y otros países boicotearon los Juegos; después en Los Ángeles 84 la Unión Soviética hizo lo propio. Tuvo que esperar a Seúl 88 para ganarle a los mejores de su prueba”, señaló.

El medallista mexicano se dirigí a los jóvenes para que no pierdan la paciencia, tal como lo hizo Salnikov para lograr su objetivo con muchos años de trabajo.

“Estos problemas ocurren seguido en el deporte. El deporte ha sido objeto en los Juegos Olímpicos principalmente de boicots y guerras, lo que ha provocado que muchos sueños quedaran suspendidos.

El último en el agua

Felipe Muñoz ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros pecho en losmJuegos Olímpicos de México 68 de manera sorpresiva, ya que los estadounidenses y soviéticos eran los favoritos para ganar. Ese episodio ha sido hasta la fecha uno de los más recordados en la historia del olimpismo nacional y es la última presea que se ha ganado en el agua.

LEG