Foto: Archivo La oposición venezolana, liderada por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, negó la autoría del ataque frustrado por el gobierno  

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció un intento fallido de incursión marítima al país sudamericano, a través de su costa norte. Según afirma el mandatario, el objetivo de dicha operación era acabar con su vida.

 

Además, su administración tiene “pruebas, testimonios y videos” de los centros de entrenamiento de los mercenarios, ubicados en Colombia y financiados por los Estados Unidos, afirmó Maduro durante la Cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

 

La agresión fue impedida por las autoridades venezolanas y, según una entrevista realizada por la periodista venezolana Patricia Poleo a Jordan Groudeau, existe un contrato firmado por la oposición venezolana para atacar Venezuela y asesinarlo, concluyó el presidente.

 

Por su parte, la oposición venezolana, liderada por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, negó la autoría del ataque frustrado por el gobierno de Nicolás Maduro en La Guaira y afirmó que se trató de un montaje.

 

MFBG