El serbio Novak Djokovic volvió a entrenar en una cancha de arcilla ubicada en Marbella, ciudad en la que pasó el aislamiento desde que se declaró el estado de emergencia.

A través de sus redes sociales, el tenista difundió un corto video en el que mostró cómo disputó un par de puntos con un amigo, al que nombró “Carlos” en una corta descripción.

“Qué bueno fue este punto… Te gusta correr Carlos? Estoy muy feliz con tu movimiento. Muy feliz de jugar en arcilla… Bueno, sólo por un momento con mi celular en las manos, no se lo recomiendo a nadie de 18 años”, escribió el número uno del mundo.

La publicación del ganador de 79 títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desató polémica en redes, ya que los clubes deportivos en España continúan cerrados y los entrenamientos permitidos son individuales.

No obstante, Djokovic expresó que volver a la cancha “se siente bien” y anunció que este martes realizará una transmisión en vivo junto a la extenista rusa Maria Sharapova.

Ansiedad al límite

“Oficialmente el Tour se reanudará el 13 de julio, pero muchos dicen que difícilmente comenzaremos nuevamente en esa fecha. Para mí es importante tener una rutina, no puedo esperar a una cita.

Entreno todos los días en el gimnasio, corro en casa, juego con niños, pero esto también es una lucha.

Ojalá podamos volver a jugar ”. La ATP y la WTA se han dado hasta el 1 de junio para decidir si se llevará a cabo la temporada de verano de cancha dura en Estados Unidos o si se cancelará por completo.

LEG