Foto: Especial Gracias a la entrada del plan DN III y Plan Marina, la Ciudad de México contará con mil camas más de hospitalización y 800 espacios de aislamiento para Covid-19  

Gracias a la entrada del plan DN III y Plan Marina, la Ciudad de México contará con mil camas más de hospitalización y 800 espacios de aislamiento para Covid-19 (Coronavirus), informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

“De acuerdo con el general secretario implicaría de la Secretaría de la Defensa, alrededor de mil camas adicionales para la ciudad en distintas zonas, y en el caso del plan Marina son 140 hospitalizaciones que estarían aportando”, detalló.

 

 

Resaltó que una nueva aportación de ambos organismos son los centros de aislamiento, en donde las personas que tienen síntomas leves de Covid-19, y no quieran estar en su casa, podrán quedarse en estos espacios.

 

Dichos centros estarán en dos zonas de la Ciudad de México, uno cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el otro cerca de la Universidad Naval, los cuales sumarán 800 entre ambos organismos.

 

“Son para personas que tienen síntomas leves y que prefieren no quedarse en su casa, sino que solicitan quedarse en estos espacios de la Secretaría de Marina que hay uno cerca al aeropuerto, y otro cerca de la universidad naval donde se estudia medicina y enfermería, estos serían entre ambos alrededor de 800 espacios de aislamiento en donde la gente puede ir a convalecer si no tiene la enfermedad grave”, señaló Sheinbaum.

 

Asimismo, la mandataria capitalina informó que se han involucrado más hospitales en la capital del país, los cuales se incorporan este miércoles e incrementarán en 100 el número de ventiladores destinados a Covid-19.

 

En ese sentido explicó que como los picos de contagio son altos en la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha estado trayendo más ventiladores de otras zonas que no tienen muchos casos de contagios.

 

” Dado que los picos son distintos en el país el IMSS ha ido trayendo también ventiladores de otras zonas que hoy todavía no tienen la gravedad que tiene la zona metropolitana y por ahora pues aún cuando estamos en el 60% entre la hospitalización promedio, entre la hospitalización sin intubación y con intubación, que representa un incremento, esta semana ya se vería en los números, el día de mañana probablemente ya reflejado el miércoles y el jueves de mejor manera esto, pues disminuiría la saturación y nos permitiría tener este crecimiento hospitalario del que hemos hablado en varias ocasiones”, apuntó.

 

 

 

 

fahl