Foto: Archivo 24 Horas Assange no pudo asistir a la audiencia del lunes a través de medialink porque sus abogados dijeron que no estaba lo suficientemente bien como para presentarse  

LONDRES.- Las audiencias en el caso de extradición de Estados Unidos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reanudarán en septiembre después de ser pospuestas a fines de este mes debido al brote de coronavirus, dijo el lunes un tribunal de Londres.

 

Assange es buscado por las autoridades estadounidenses para ser juzgado por conspirar para piratear computadoras del gobierno y espionaje. Su caso de extradición comenzó en febrero durante una semana antes de ser aplazado hasta el 18 de mayo por otras tres semanas de argumentos.

 

La semana pasada, la jueza Vanessa Baraitser dijo que no sería posible que vuelva a comenzar este mes debido a restricciones estrictas en las reuniones para frenar la propagación de Covid-19.

En una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster el lunes, que los periodistas que escuchaban de forma remota no podían seguir en vivo, se acordó que septiembre sería la fecha más conveniente para que se reanuden las audiencias, aunque aún no se había establecido una fecha exacta y un lugar apropiado. decidirse, dijo un portavoz.

 

Assange no pudo asistir a la audiencia del lunes a través de medialink porque sus abogados dijeron que no estaba lo suficientemente bien como para presentarse.

 

El ciudadano australiano de 48 años dice que podría pasar décadas en prisión si es declarado culpable, y califica el caso en su contra de político y una amenaza a la libertad de expresión. Estados Unidos dice que puso en peligro la vida de los informantes al publicar cables diplomáticos secretos.

 

MGL