Foto: Especial El Gobierno de la Ciudad de México analiza ofrecer videollamadas para que los familiares contacten a sus parientes hospitalizados por Coronavirus  

Con el fin de evitar concentraciones de personas que pudieran propiciar contagios al interior de hospitales que atienden Covid-19 (Coronavirus), el Gobierno de la Ciudad de México analiza ofrecer videollamadas para que los familiares contacten a su pariente hospitalizado.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que esta medida podría entrar en funcionamiento este próximo fin de semana, por lo que se estudian las posibilidades para que esta propuesta pueda funcionar.

 

“Así como se hizo en el hospital de Ecatepec, en dónde se va a buscar hacer videollamadas, también estamos pensando (…) no lo podemos hacer de un día para otro por todas las condiciones que tenemos que generar, pero buscamos que a finales de la semana se puedan generar estas condiciones en los hospitales de la ciudad, donde puedan llamar al paciente por teléfono si este es el caso o si es posible que se pudiera hacer esto”, explicó Claudia.

 

Destacó que hay empresas que se han acercado al Gobierno de la Ciudad para donar el servicio, equipos celulares e internet, pero se trabaja para poder implementar esta estrategia.

 

Asimismo expuso que estas acciones se implementan ya que representan una carga de trabajo para el personal de salud, pues por la cantidad de pacientes que hay, es complicado atender a los familiares visitantes.

 

“Lo estamos haciendo porque también representa pues una carga para los propios médicos que están dentro del hospital o, las trabajadoras sociales entonces pues queremos ofrecer un servicio que realmente se pueda dar en toda su magnitud, entonces calculamos que hacía el fin de semana ya podremos estar en estas condiciones”, señaló Sheinbaum.

 

Infografía: Xavier Rodríguez

 

 

 

fahl