Foto: Reuters / Archivo En el New York-Presbyterian Allen Hospital en Manhattan, la música de Bach, Beatles y otros artistas, han empezado a escucharse gracias a la idea de la doctora Rachel Easterwood  

En un hospital de Estados Unidos, algunos médicos han empezado a reproducir música entre los pacientes con Coronavirus para ofrecerles comodidad, distracción y tranquilidad, luego de que sufrieran un colapso emocional.

 

En el New York-Presbyterian Allen Hospital en Manhattan, la música de Bach, Beatles y otros artistas, han empezado a escucharse gracias a la idea de la doctora Rachel Easterwood.

 

La iniciativa se dio cuando el hospital empezó a sufrir un colapso emocional entre los médicos, debido a que los pacientes y las muertes por Covid-19 incrementaban, además de que un importante médico de la sala de emergencias de Allen murió por suicidio.

 

Debido a ello, un día la doctora Easterwood, escuchó a un amigo violonchelista de California interpretar una melodía de Bach para ella durante un FaceTime, lo cual ayudó para que se relajara.

 

Después organizaría un pequeño concierto entre los miembros del personal de emergencias de Allen, quienes se deleitaban escuchando interpretaciones de Bach, Edith Piaf, Saint-Saëns y Elton John.

 

Luego de la autorización de un directivo, la doctora Rachel Easterwood empezó a reproducir música interpretada por artistas locales y vecinos estadounidenses, a través de un iPhone o iPad, los cuales, eran colocados al lado de la cama de los pacientes que querían escuchar una actuación, utilizando la función de sólo audio de FaceTime.

 

Los músicos que se sumaron a la causa, crearon sus propias listas de reproducción que incluyen a Schubert, Schumann, Beethoven y Rachmaninoff, así como a George Gershwin y Andrew Lloyd Webber.

 

Asimismo, han tocado “All My Loving” o “Something” de los Beatles, y un arreglo de viola y cello de “Over the Rainbow”, mientras los pacientes con el virus, se relajan un momento al escuchar las canciones.

 

EAM