Foto: Archivo 24 Horas  

Luego de que la venta de cerveza se agotara en la mayoría de las tiendas de conveniencia y supermercados de Baja California, personas empezaron a vender este producto a través de las redes sociales, donde incrementaron hasta en 300 por ciento el precio original.

 

 

La distribución de cerveza quedó paralizada desde principios de abril al no ser considerada como una actividad esencial, por lo que se registraron compras de pánico y acaparamiento del producto.

 

 

Algunos comercios establecieron medidas para restringir la venta de cerveza a una cantidad limitada por persona, sin embargo, quienes alcanzaron a comprar grandes cantidades hoy la venden muy por encima del precio normal.

 

 

En los pocos establecimientos donde aún se puede encontrar cerveza, se han registrado largas filas, sin embargo el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, señaló que no es momento de aglomerarse para hacer este tipo de compras ante la cantidad de contagios y muertes por COVID-19 en Baja California.

 

 

Cabe señalar que aunado a quienes hicieron compras de cerveza en grandes cantidades y que hoy la están revendiendo, se suma el hecho de que personas que pueden cruzar a California, compran el producto y lo revenden no solo en Tijuana, sino en otras ciudades del estado.

 

DAMG