La Secretaría de Salud estatal de Aguascalientes informó ayer que se presentó la novena defunción por coronavirus en la entidad, que corresponde a un varón de 50 años de edad, quien fue residente de Zacatecas.

Este hombre padecía comorbilidades de hipertensión arterial sistémica e insuficiencia cardiaca crónica. Su atención fue por parte de la Secretaría de Salud, a través del Hospital Hidalgo.

Además, informó de 23 nuevos casos positivos, de los cuales 10 se localizan en el municipio capital, cinco en Rincón de Romos, cuatro en Pabellón de Arteaga, dos en Jesús María, así como dos de residentes foráneos, provenientes de los estados de Zacatecas y Jalisco.

La dependencia estatal explicó que estos incrementos contabilizan un total de 306 casos positivos, de los cuales 235 se encuentran en Aguascalientes, 22 en Jesús María, 13 en Pabellón de Arteaga, 12 en Calvillo, 10 en Rincón de Romos y cuatro en San Francisco de los Romo.

Además de cuatro casos foráneos, es decir, pacientes residentes de los estados de Zacatecas y Jalisco, así como dos en San José de Gracia, dos en el municipio de El Llano, así como uno en Asientos y Tepezalá, respectivamente.

LEG