Foto: Twitter/@webcamsdemexico La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2  

El gobierno del Estado de México informó que mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 85 exhalaciones y 791 minutos de tremor en las últimas 24 horas.

 

Agregó que estos fenómenos fueron acompañados por emisión de de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron hacia el suroeste.

 

Además, se registró una explosión menor a las 11:02 horas de ayer, que generó una columna de mil metros y una moderada hoy a las 1:35 horas, que arrojó fragmentos incandescentes que cayeron sobre la ladera del volcán.

 

 

Durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter del volcán, que aumentaba al momento en que se dieron algunas exhalaciones.

 

Desde las primeras horas de la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que se dispersan al suroeste.

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a la población no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 

La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

 

 

AR