Foto: Instagram @blazethedog_ El dueño subió fotos de Blaze a un grupo de Facebook en donde quedaron maravillados por el nuevo pelaje del can  

Un perro labrador retriever que nació con pelaje negro, desarrolló una afección que se le conoce como vitiligo y ahora se ha vuelto viral en redes sociales por su nuevo color de pelo.

 

Blaze vive con su dueño Santeri en Finlandia, desde cachorro su pelaje era de color negro puro; sin embargo, el año pasado empezó a tener manchas blancas en su oreja que se le fueron extendiendo por todo su cuerpo.

 

Lo que le sucedía a Blaze se le conoce como vitiligo, una afección asociada con los humanos, donde se desarrollan manchas blancas en la piel.

 

Asimismo, Santeri explicó que esta afección no tiene ningún otro efecto en el can, que a su edad sigue disfrutando de una vida saludable.

 

El dueño subió fotos de Blaze a un grupo de Facebook, que tiene alrededor de un millón de miembros. La publicación fue compartida más de mil veces y obtuvo miles de comentarios que hacían alución al color de su pelaje.

 

 

EAM