El Chicles cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia  

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos contra Alfredo Rangel Buendía, El Chicles.

 

 

El sujeto es uno de los principales operadores de los líderes de Los Zetas, desde el 2000 hasta febrero de 2010, fue miembro de “La Compañía”, un grupo delictivo formado por el Cártel del Golfo y Los Zetas, en el que participaba en la transportación de cocaína y mariguana para su distribución en Estados Unidos.

 

 

El Chicles cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

 

 

Los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, ejecutaron por reclusión al interior del Centro Federal de Readaptación Social número Uno “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, la orden de detención.

 

DAMG