Foto: Captura de Video "¿Son muy conscientes de una diferencia o un cambio en el bienestar emocional y mental de una madre, en comparación a antes de la pandemia?", preguntó  

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, realizó una videollamada sorpresa al hospital Kingston de Londres para felicitar a padres de recién nacidos, en el marco de la semana de concientización sobre salud mental maternal en el Reino Unido.

 

Con una felicitación directa, Kate le preguntó a ciudadanos como Rebecca Attwood y John Gill sobre su experiencia de ser padres durante el confinamiento causado por el Covid-19 y su estado anímico.

 

Desde su casa en Anmer Hall, donde se encuentra su residencia en Norfolk, Middleton se acercó a las parejas virtualmente, pero también a las enfermeras y personal médico que atiende en la sala de maternidad.

 

 

En noviembre del año pasado, la duquesa fue voluntaria en secreto en este mismo hospital, por lo que se interesó en saber los pormenores, sobre todo si algo ha cambiado a causa de la pandemia mundial.

 

“¿Son muy conscientes de una diferencia o un cambio en el bienestar emocional y mental de una madre, en comparación a antes de la pandemia?”, preguntó. “Hay más ansiedad”, le respondieron.

 

La esposa del príncipe William agradeció a los profesionales de la salud por su trabajo diario. Como parte de sus actividades, se ha dedicado a apoyar a los más necesitados con alimentos y ha pedido a los ciudadanos quedarse en casa.

 

 

AR