Foto: Reuters El directivo indicó que esperan competir entre mediados de septiembre y octubre, ya que la mayor parte de construcción del trazado se completaría durante las vacaciones de verano  

Tras el aplazamiento del Gran Premio de Azerbaiyán por la pandemia del Coronavirus, los organizadores dieron aviso a la Fórmula 1 que tienen hasta mediados de octubre para celebrar la carrera en el circuito callejero de Bakú.

 

Una semana después de la publicación de la primera versión del calendario para la temporada del 2020, Arif Rahimov, director ejecutivo del trazado callejero de Bakú, detalló que tienen como fecha límite hasta la primera quincena de octubre para efectuar la carrera con normalidad.

 

“Acordamos con la Fórmula 1 que el Gran Premio no debería posponerse después de mediados de octubre. Realmente nos preocupamos por nuestros aficionados y nos gustaría que se diviertan en Bakú durante un buen fin de semana de carreras”, detalló.

 

Rahimov asintió que al ser un circuito callejero requiere un trabajo previo extra, por lo que necesitan una tomar la decisión por parte de las autoridades de la categoría reina del automovilismo, para comenzar con la planificación y logística del evento.

 

“Por lo general, programamos nuestras actividades de construcción para que comiencen entre 13 y 14 semanas antes del evento. Sin embargo, en la situación actual, podríamos intentar reducir esta duración a 11-12 semanas con un programa de construcción más intensivo”.

 

El directivo indicó que esperan competir entre mediados de septiembre y octubre, ya que la mayor parte de construcción del trazado se completaría durante las vacaciones de verano. “Sería muy positivo, dado que la mayor parte del trabajo de construcción se completaría durante el verano. El hecho de correr en las calles de la ciudad agrega una complicación extra”.

 

Sobre la posibilidad de albergar carreras dobles, Rahimov descartó la idea, ya que ello implicaría molestias para los residentes, debido a que el circuito está ubicado en el centro de la ciudad.

 

 

AR