El trabajo de médicos, enfermeras y profesionales de la salud en México, durante la pandemia derivada por la propagación del Covid-19, será parte de un documental filmado en el Hospital Juárez de México.

 

Por medio de pequeñas cámaras sujetadas al cuerpo del personal, Metrópoli: Ciudad de México Edición Especial Covid-19 mostrará situaciones reales dentro del área de infectados del hospital, mientas que a través de drones se verá una ciudad vacía a causa de la cuarentena en los hogares.

 

Con testimonios médicos y sus historias, A&E tendrá un acercamiento profesional a las batallas diarias contra la enfermedad, el riesgo de sus tareas, así como su parte humana. Los paramédicos y elementos de seguridad también forman parte de la ciudad, con actividades para mantener a la población fuera de las calles o trasladar a los posibles portadores del virus.

 

La sanitización de lugares específicos en las alcaldías, las acciones generosas de los ciudadanos y la capacitación del ERUM para afrontar emergencias, serán parte del documental que se estrena el martes 5 de mayo a las 21 horas por A&E.

 

La doctora Jéssica Garduño López aseguró, a través de un comunicado: “Es un trabajo extenuante, el estar con esta mascarilla, sientes que te estás ahogando, estar ocho o 10 horas con este equipo es súper cansado, pero todo eso vale la pena cuando ves que ese paciente ya no tiene ese tubo, está despierto y se va en una camilla a medicina interna y sabes que después de eso se va a su casa. La verdad, es una sensación de emoción, que todo esto vale la pena”.

 

El director general del Hospital Juárez de México, el Dr. Martín Antonio Manrique, agregó: “Nosotros también somos seres humanos. Y mi familia está angustiada, preocupada, porque vengo a diario al hospital. Pero nosotros debemos estar en la primera línea con toda la actitud”, afirma.

 

“Este es un problema serio, hagan caso a las indicaciones, no salga de su casa”, dice un elemento de seguridad pública que pide a los ciudadanos acaten las indicaciones del gobierno mexicano.

 

EAM