Foto: Especial La retabulación también benefició a enfermeras, químicos y radiólogos que laboran en unidades estatales de salud bajo el esquema de contrato.  

El Gobierno de Baja California Sur aplicó un incremento salarial superior al 60% para personal médico, de enfermería, químicos y radiólogos que laboran bajo el esquema de contrato en unidades estatales de atención.

Esta retabulación salarial, que fue de más del 100% para enfermeros generales con contrato de cuotas de recuperación, se reflejó en el presente pago quincenal como reconocimiento de la administración estatal hacia el personal operativo, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Luego de visitar el Centro de Salud Urbano de Cabo San Lucas, junto con el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores, el mandatario expresó que la acción es un reconocimiento al esfuerzo que realizan los trabajadores del sector “que con profesionalismo, valentía y solidaridad, garantiza la prestación de servicios para los sudcalifornianos más vulnerables”.

Mendoza Davis comentó que con esta medida se logra justicia laboral para mujeres y hombres que están en la primera línea de atención en salud, y que cumplen con jornadas intensas de trabajo para cuidar a las personas que no tienen cobertura médica de IMSS, ISSSTE, Sedena o Semar.

“Hasta antes de esta quincena, un médico general percibía 11 mil pesos brutos al mes por contrato de cuotas de recuperación, o recibía 14 mil 700 pesos por contrato estatal, en tanto que hoy, con esta homologación, percibe un ingreso bruto de 22 mil 500 pesos”, señaló el mandatario estatal./ corresponsalía

LEG