Adicional al apoyo que llevan a cabo oficiales en acciones preventivas por la emergencia sanitaria que persiste en la ciudad y en todo el país, la Dirección General de Seguridad Pública MunicipalDGSPM-, refuerza y amplía la cobertura de sus operativos de vigilancia en diversas zonas de la capital potosina.

El titular de la corporación, Comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia reveló que están en proceso nuevas estrategias para aumentar la cobertura y además incrementar la operatividad con más personal.

Igualmente, mencionó que la DGSPM está muy atenta a las solicitudes de habitantes de diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad como en la colonia Satélite, donde además de recorridos con patrullas, se mantiene vigilancia en puntos específicos, “pero este esquema se repite en otras partes de la capital potosina”.

En el caso del Centro Histórico, precisó que se mantiene contacto constante con las cámaras empresariales y asociaciones por los comercios y establecimientos que se mantienen abiertos, para precisamente conocer sus necesidades en cuanto a seguridad y reforzar la vigilancia en los sectores en donde más se requiere.

En este sentido, Jiménez Arcadia mencionó como ejemplo, la coordinación que se mantiene con la agrupación “Nuestro Centro”, y así se continuará con este trabajo en conjunto en el primer cuadro de la capital potosina.

Por último, el Comisario de la DGSPM añadió la unión de esfuerzos con otras dependencias municipales para hacer conciencia en la población potosina para que evite salir de casa y más durante la tercera fase de la contingencia sanitaria, “y solamente lo haga en casos de que sea realmente muy necesario”.

 

ica