Foto: Cuartoscuro/Archivo La marcha continuó por espacio de dos horas  

Un contingente de más de 50 vehículos conducidos por integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Trasporte A.C. (Amotac) realizó una caravana por las principales avenidas de la ciudad de León, para reiterar su exigencia de apoyos y programas ante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

“Nos hace salir la necesidad de manifestarnos y de que nos escuchen. Los que venimos caminando representamos a la gente de turismo que ya no tienen un solo centavo, ni siquiera para transportarse, por eso venimos caminando”, indicó la representante de esta organización en Guanajuato, Irma Serrano.

Salieron aproximadamente a las 10:30 horas por la avenida Francisco Villa, tomaron Adolfo López Mateos, tomaron la calle Otomíes, pasando por la Central Camionera y siguieron su paso al Parque Hidalgo como punto final de encuentro.

“Ahorita el gobierno no nos ha hecho caso. Tenemos aproximadamente un mes en mesas de diálogo con ellos. No es posible que el transportista no figure, no hay programas de apoyo diseñados para el ramo de transporte, y más de la gente de turismo. Esperemos que ya se cumplan los acuerdos”, sostuvo.

Indicó que tuvieron una entrevista remota con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, quien le dio indicaciones al coordinador de asesores, Alberto Cifuentes, de que diseñaran ese plan en conjunto con Fondos Guanajuato, situación que hasta hoy no se ha dado a cabo.

Añadió que en Guanajuato aproximadamente tienen dos mil personas agremiadas, considerando los dedicados al turismo, camionetas y plataformas; “congestionaríamos todo León, no cabrían. Faltan las otras asociaciones del resto de los transportistas”, aseveró.

“No pedimos regalado nada al gobierno, que nos quiten el veto. Que nos permitan trabajar este fin de semana, o el próximo fin de semana, con eso se soluciona”, sostuvo la representante sobre la restricción de sus actividades al no ser actividad esencial.

La marcha continuó por espacio de dos horas, en la que cada vehículo llevó consignas en la que exigieron el apoyo, o bien, que les permitan trabajar con las medidas necesarias.

 

EFVE