Foto: Cuartoscuro / Archivo La comuna dio a conocer que la pareja sentimental de la persona que dio positivo es funcionario de la Fiscalía General del estado  

Mes y medio después de que se registró la llegada del Covid-19 a Tabasco, fue confirmado hoy el primer caso en el municipio de Jonuta, distante a 161 kilómetros de Villahermosa, y en donde desde un principio se aplicaron medidas drásticas para frenar la incidencia como cerrar las entradas a la cabecera municipal con cercas de alambre de púas.

 

Oficialmente, la Secretaría de Salud estatal reportó el primer caso de Coronavirus en Jonuta, el cual corresponde a una mujer joven de la cual ya fue confirmada la prueba. Se sospecha que su pareja también está contagiada, por lo cual se esperan los resultados, reportó este viernes el ayuntamiento en su página en Facebook.

 

La comuna dio a conocer que la pareja sentimental de la persona que dio positivo es funcionario de la Fiscalía General del estado, “y hay una alta probabilidad de que haya sido quien la contagió”, pues pudo haber adquirido el virus en Macuspana, lugar a donde viaja por razones laborales.

 

En Tabasco, el primer caso de Coronavirus se dio a conocer el 18 de marzo pasado; hasta ayer sólo Jonuta estaba libre de la enfermedad

 

Una semana después de informarse del primer contagio en el estado, Jonuta se adelantó al resto de las localidades anunciando un “toque de queda” a partir de las 22:00 horas.

 

Asimismo, se restringió el ingreso de camiones de transporte público provenientes de Chiapas y Campeche, así como de otros municipios tabasqueños.

 

Esa comuna también fue la primera en hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

 

En días pasados, diputados de Morena anunciaron que van a pedir juicio político en contra del edil g por tomarse atribuciones en contra de la ciudadanía como la restricción de la circulación de personas y vehículos, así como el “toque de queda”, lo cual es violatorio de los derechos humanos.

 

EAM