FOTO: RT Sonriente y en buen estado de salud se le puede observar al líder norcoreano, Kim Jong-un, en las imágenes difundidas este viernes de su reaparición pública  

Sonriente y en buen estado de salud se le puede observar al líder norcoreano, Kim Jong-un, en las imágenes difundidas este viernes de su reaparición pública durante la inauguración de una planta de fertilizantes en Sunchon, provincia de Pionyang del sur.

 

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) compartió las fotografías del acto solemne en las que el dirigente de Corea del Norte corta el listón para inaugurar Fábrica de Fertilizantes Fosfáticos Sunchon. También aparece presidiendo el panel invitado, a un lado de su hermana Kim Yo Jong.

 

La KCNA dio más detalles del evento y destacó que la ceremonia se realizó el 1 de mayo en el marco del Día Internacional del Trabajo. Además, comentó que esta nueva fábrica es una “orgullosa creación de la gran era del Partido de los Trabajadores”.

 

 

La Fábrica de Fertilizantes Fosfáticos Sunchon permitirá la producción en masa de fertilizantes de fosfato de amonio de alta concentración, necesarios para la producción agrícola a gran escala. Medios oficiales reportaron que la obra introduce la industria química en el sector agrícola, además de la automatización y racionalización de materias primas.

 

Durante su participación en la ceremonia, el líder norcoreano agradeció a los constructores a cargo de levantar el proyecto y realizó un recorrido por las instalaciones, mientras los expertos le explicaron con más detalle el funcionamiento de la fábrica.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, se trata de su primera aparición pública informada desde el 11 de abril, cuando presidió una reunión de la oficina del gobernante Partido de los Trabajadores. Después de ello, comenzaron los rumores sobre su estado de salud.

 

 

El mundo entero comenzó a preguntarse sobre el paradero de líder norcoreano cuando el pasado 15 de abril no estuvo presente en la conmemoración del cumpleaños 108 de su abuelo, Kim Il-Sung, considerado fundador de la nación peninsular.

 

El viernes, Ji Seong-ho, senador desertor y exiliado en Corea del Sur afirmó que el líder norcoreano Kim Jong-un tenía un 99 por ciento de posibilidades de estar muerto luego de una cirugía a la que fue sometido durante la semana pasada, afirmó a Yonhap.

 

TFA