Foto: Cuartoscuro/Archivo Los uniformados implementaron un cerco de seguridad en la zona, donde hallaron además tres plantíos  

Elementos de la Guardia Nacional inhabilitaron tres plantíos y un predio acondicionado como invernadero de marihuana, en el municipio de Aldama, Chihuahua.

En comunicado, la corporación reportó que lo anterior fue resultado de un operativo de inspección y en seguimiento a denuncias ciudadanas; la acción tuvo lugar en el kilómetro 114+000 de la carretera Chihuahua-Ojinaga, donde guardias nacionales ingresaron a una brecha que conduce al ejido Sostenes.

En el lugar ubicaron una construcción de ladrillo aparentemente utilizado como invernadero, el cual albergaba alrededor de 616 macetas con plantas de aparente marihuana.

Los uniformados implementaron un cerco de seguridad en la zona, donde hallaron además tres plantíos conectados con un sistema de riego, con una superficie aproximada de seis 800 metros cuadrados, sembrados con al menos 34 mil plantas de la misma hierba, las cuales fueron arrancadas de raíz para posteriormente ser destruidas e incineradas.

Se tomaron como muestra algunas plantas mismas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, para la integración de la averiguación previa y continuar con las investigaciones.

 

EFVE