Una mujer de 84 años de edad con hipertensión y diabetes, logró derrotar al Covid-19 y fue dada de alta de la Clínica 4 del Seguro Social

Una mujer de 84 años de edad con hipertensión y diabetes, logró derrotar al Covid-19 y fue dada de alta de la Clínica 4 del Seguro Social, entre aplausos del personal médico.

Si bien, la alta le fue otorgada ayer jueves, el caso trascendió a los medios hasta hoy, cuando su nieta subió un video a las redes sociales.

De acuerdo a información compartida por la familia, Norberta Meléndez Rodríguez fue internada el pasado 13 de abril con un cuadro clínico que en un principio fue diagnosticado como neumonía atípica.

Sin embargo, en cuestión de horas, sus síntomas se agravaron a la insuficiencia respiratoria y dolor de huesos, por lo que le practicaron las pruebas para detectar el Covid-19.

El único punto negativo que manifestó la familia, fue que el resultado de esta prueba, practicada por el IMSS, tardó más de una semana.

Aún sin la confirmación, los médicos la trataron como paciente de alto riesgo y le dieron la atención necesaria, sobre todo por su avanzada edad y las comorbilidades que presenta.

El video fue subido a redes sociales por la nieta de la señora Norberta, llamada Reyna López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.