FOTO: CAPTURA DE PANTALLA En la gráfica por cada entidad federativa, se detalla que la Ciudad de México ocupa el 68% de camas para infectados hospitalizados, seguida de Baja California con el 58% y el Estado de México con 46%  

A través de la conferencia diaria sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía dio a conocer que dentro de la fase 3 en el país, 619 hospitales notificaron sobre la ocupación de camas para pacientes infectados, equivalente a un 95%.

 

El experto agregó que se registró entre un 7 y 8% en aumento de ocupación de estos servicios en un sólo día.

 

 

En la gráfica por cada entidad federativa, se detalla que la Ciudad de México ocupa el 68% de camas para infectados hospitalizados, seguida de Baja California con el 58% y el Estado de México con 46%.

 

 

Dentro de la disponibilidad de camas tipo RAG con ventiladores, exclusivamente para pacientes del virus que se encuentran en calidad de grave la Ciudad de México ocupa el 61%; posteriormente,  Baja California con el 49%, Estado de México con 46% y Sinaloa con el 44%.

 

Cabe destacar que en la conferencia diaria sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía confirmó que van 20 mil 739 pacientes, mientras que se registran mil 972 defunciones por la cepa.

 

Cabe resaltar que en un día aumentaron 113 decesos y mil 510 infectados del virus; el médico indicó que hoy es el día que más casos de Covid-19 se han confirmado desde que inició la jornada en México.