El Museo De Memoria y Tolerancia se encuentra cerrado físicamente desde el 20 de marzo, pero la cultura no se ha detenido, pues el recinto ha puesto a la disposición del público la exposición en línea: “Tic Tac, El cambio climático es ahora”.

La exposición está conformada por siete salas y físicamente abarca 400 metros que ahora están al alcance de un sólo click, en las salas se abordan las causas y consecuencias del cambio climático, las distintas acciones de los humanos que atraen graves consecuencias como: el aumento de un grado en la temperatura del planeta en poco más de cien años, producto de la deforestación; las constantes emisiones de gas efecto invernadero, la dependencia a los combustibles fósiles, entre otras.

La finalidad de esta muestra es el cuestionamiento de las acciones personales, así como la reflexión y motivación al público para tomar acciones respecto a este tema poniendo a su alcance soluciones que ya existen, como la generación de políticas públicas, programas económicos con perspectiva de análisis e impacto a medio ambiente, promoción de energías limpias, además de acciones que pueden aplicar a nivel individual para generar un cambio colectivo.

Tic-tac es una exposición itinerante que realizará recorridos por distintos estados del país al término de su estancia en la CDMX y de la cuarentena. Para acceder a esta exposición visita los enlaces: https://www.expostemporalesmyt.org/ y artsandculture.google.com/exhibit/tic-tac/CgLyTylYYQHRJA.

 

PL