Foto: Twitter El Código Penal cubano prevé otro tipo de sanciones, menos severas, en esos casos, los cuales se encuentran tipificadas como propagación de epidemias  

La liberación de más de seis mil presos por el gobierno de Cuba fue considerada una “medida positiva”, en el marco del combate a la pandemia de Covid-19, aseveró hoy el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

La entidad, que opera en la capital española, se refirió a la medida adoptada por La Habana de excarcelar a seis mil 579 presos a fin de atajar los contagios por la nueva cepa de coronavirus.

 

Se trata de una decisión que va en el sentido “de las actuaciones de diferentes gobiernos de la región y acorde, parcialmente, con las preocupaciones, exigencias y propuestas” del Observatorio, señaló el organismo en un comunicado.

 

En contraste, el Observatorio rechazó que las autoridades de la Isla hayan encarcelado a 335 personas por violar el aislamiento social decretado para contener los contagios.

 

El Código Penal cubano prevé otro tipo de sanciones, menos severas, en esos casos, los cuales se encuentran tipificadas como propagación de epidemias, aseguró.

 

El Observatorio también aprovechó la ocasión para reiterar su demanda de que sean liberados los presos políticos que, afirma, existen en Cuba, cuyo número supera la centena.

 

 

MGL