Foto: Reuters/Archivo “No sabemos cuándo podrá reiniciarse La Liga; de momento vamos a la fase con entrenamientos"  

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en España, comunicó que mientras no exista vacuna o tratamiento contra el Covid-19, los espectáculos deportivos tendrán que llevarse a cabo a puerta cerrada.

“Hasta que no tengamos un tratamiento absolutamente eficaz o una vacuna, no será posible la aglomeración de masas en recintos deportivos. Sabemos que es esencial para muchos deportes esa congregación de las masas, pero por el momento vamos a tener que esperar”, comentó.

Por otra parte, dejó claro que es imposible plantear una fecha para que se reanude La Liga de España; sin embargo, ya se podrán realizar entrenamientos con las medidas necesarias.

“No sabemos cuándo podrá reiniciarse La Liga; de momento vamos a la fase con entrenamientos y para los partidos vamos a ir ‘partido a partido’. Para que se jueguen hay que ver la evolución de la etapa de entrenamientos. En estos momentos es totalmente imposible poner fecha al retorno de la competición, que dependerá de la evolución de la pandemia”, culminó.

 

EFVE