Foto: Cuartoscuro/Archivo De acuerdo con la SEP, fueron rehabilitadas la dirección y sala de maestros  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó las obras de la Escuela Secundaria 76 “Francisco Javier Clavijero”, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, como parte del Programa Nacional de Reconstrucción ya que fue uno de los planteles afectados por los sismos de 2017 en la Ciudad de México.

Para la reconstrucción total del plantel, ubicado la colonia Lorenzo Boturini, el Gobierno de México y Fundación Carlos Slim invirtieron más de 35 millones de pesos, entre junio de 2019 y abril de 2020.

De acuerdo con la SEP, fueron rehabilitadas la dirección y sala de maestros; siete talleres; un laboratorio multifuncional; prefectura y servicio médico; una sala audiovisual; nueve aulas didácticas; un aula de educación física; biblioteca; cooperativa, y la oficina de trabajo social.

Señaló que el Programa Nacional de Reconstrucción, con el acompañamiento de la Fundación Carlos Slim, continúa los trabajos de rehabilitación en 23 planteles: cinco en el Estado de México, seis en Puebla y 12 en Oaxaca. El monto de las obras entregadas y en proceso en todo el país será mayor a los 400 millones de pesos.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que este programa se realiza con un enfoque de derechos humanos que garantiza el acceso de los estudiantes a la prestación de servicios educativos en espacios más dignos, seguros e incluyentes, para el regreso a clases presenciales.

 

EFVE