Foto: Reuters Otro de los cambios aprobados es que los premios de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido serán fusionados en uno solo premio: Mejor Sonido  

A través de un comunicado, la Junta de Gobernadores de la Academia ha aprobado las reglas y los reglamentos de campaña para los 93º Premios de la Academia.

 

La edición 93 de los premios Oscar está programada para el 28 de febrero de 2021, y a pesar que la pandemia del Coronavirus ha afectado a los cines y teatros, la idea es mantener el rumbo de premiación.

 

La reunión de las 54 personas que conforman la junta de gobernadores de la Academia se realizó el pasado martes por la mañana vía Zoom. La sesión se hizo bajo las recomendaciones del comité de reglas, la asamblea tuvo una duración de dos horas y votaron para disminuir los requisitos para elegir a los nominados para los Oscar.

 

La decisión fue tomada debido a la pandemia de Covid-19 que obligó el cierre de todos los cines del condado de Los Ángeles a partir del lunes 16 de marzo de 2020.

 

Las regla anterior de los Premios de la Academia requerían que se proyectará una película en una sala de cine comercial en Los Condados de los Ángeles para una carrera de calificación teatral de al menos siete días consecutivos, durante el cual las proyecciones de período de al menos tres veces al día.

 

Además, la junta revertirá la elegibilidad de una semana en el cine, cuando sea seguro poder asistir a estos lugares.

 

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de Covid-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca ”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson.

 

En el comunicado se lee que hasta nuevo aviso, y solo para el 93º año de los Premios, las películas que tuvieron un estreno teatral previamente planificado pero que inicialmente están disponibles en un servicio de transmisión comercial o streaming podrán calificar en las categorías Mejor película.

 

Otro de los cambios aprobados es que los premios de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido serán fusionados en uno solo premio: Mejor Sonido. Este nuevo premio reconocerá tanto a mezcladores como a editores, bajando la premiación de 24 estatuillas a 23.

 

Asimismo, para poder ser elegible en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, tendrá que ser 60% original. Previamente, las reglas eran que la originalidad fuera “mayoritaria”.

 

 

AR