FOTO: Mariana Rodríguez/Instagram Los productos que se comercializaban son cubrebocas KN95 y N99, así como caretas y guantes de látex  

La Youtube y esposa del senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, Mariana Rodríguez fue acusada de vender productos para trabajadores de la salud que se encuentran en desabasto a través de una empresa fantasma.

 

Esta pareja ha dado mucho de que hablar durante la cuarentena, desde la boda que celebraron con sólo los padres y damas de honor, hasta el bebé que viene en camino, pues los usuarios han sido severos en críticas.

 

Tal es el caso de que la famosa a través de su cuenta de Instagram invitó a sus seguidores a comprar productos que son de uso médico, ella misma llevaba puesta una careta transparente, esto con la empresa “Stay-safe”.

 

A través de la cuenta de Twitter de Megáfono, difundió una grabación en donde la parte de la política de privacidad de la página que recomienda la youtuber, redireccionaba a una empresa llamada “Bernias Design”, la cual es propiedad del suegro de Samuel García.

 

Cuando este medio investigó más a fondo, indicó que la dirección que brinda la página de Stay Safe es la misma que tiene Bernias Design, la cual manda a una fábrica abandonada, por lo que indican que se trata de una empresa fantasma en Monterrey.

 

Los productos que se comercializaban son cubrebocas KN95 y N99, así como caretas y guantes de látex.

 

La página de Intagram fue borrada luego de que se difundiera esta información, además, ya contaba con 2 mil seguidores.

 

Posteriormente, otro usuario inició otra investigación sobre la página berinais.com, misma que direccionaba StaySafe.

 

Y descubrió que el padre de la esposa del funcionario, “Jorge Rodríguez”, quien se dedica a la construcción de muebles para oficina, dentro de la empresa Industrias Platinum.

 

 

Ante esto, Mariana compartió una grabación a través de sus redes en las que pide disculpas por incentivar a los ciudadanos a comprar estos productos y afirmó que de “su bolsa” donaría 500 cubrebocas N95 a hospitales que más lo requieran.

 

Además, dijo que ella no tenía nada que ver con la empresa, sino que la misma fábrica la había contactado para postear los productos; así como su papá no tiene tampoco tiene relación con esta empresa.