La empresa Interjet sigue formando parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y solo salió de la Cámara de Compensación, afirmó Peter Cerdá, Vicepresidente para las Américas de esta agrupación.

Interjet ha salido de la cámara de compensación por no cumplir con algunas las regulaciones, pero sigue siendo miembro de IATA, eso no ha cambiado”, detalló.

En conferencia de prensa virtual que ofreció este jueves, informó que la aerolínea mexicana sigue siendo parte de IATA y continuará con sus operaciones normales.

Al ser consultada por este medio, la empresa Interjet informó que seguirá vendiendo boletos y brindará servicio normal a sus pasajeros.

Refirió que, hoy más que nunca, el servicio de transportación aérea ha permitido movilizar en el territorio nacional a personal médico especializado, así como la transportación de carga de insumos para la salud, servicios que resultan indispensables.

Cabe destacar que la empresa que dirige William Shaw nunca ha utilizado la cámara de compensación de IATA para la venta de boletos en México, al igual que la mayoría de las aerolínenas mexicanas

Interjet adelantó que más adelante la aerolínea se reincorporará a dicha cámara.

La IATA reúne a más de 290 líneas aéreas en el mundo, y durante la rueda de prensa virtual, el Vicepresidente para las Américas hizo una evaluación del impacto económico del Covid-19 en la industria aérea a nivel global.

 

ica